13 noviembre 2014

LOS RESULTADOS

A fecha de hoy todavía vamos a vueltas con los resultados del 9N y dando una presencia a Podemos en los medios de comunicación, como queriendo meter el mideo en el cuerpo. Y podemos no cede a la tentación y da la callada por respuesta, aunque se ha manifestado partidario de la autodeterminación de los pueblos, no ha dado ningún parecer sobre el proceso catalán. ¡¡¡ Que a mi me van a pillar!!!
.
En cuanto a los involucrados en el proceso catalán, siguen sin darse cuenta de que los resultados no son buenos para nadie, el referendum se transformó en consulta y ésta perdió, legalmente, toda validez. El señor Arturo Mas quiere hablar con el señor Mariano Rajoy para pactar un proceso secesionista, algo que hay que ser memo para hacerlo, en mi opinión es el equivalente a decir "te voy a robar, pero antes vamos a negociar como te robo", eso es lo que está haciendo don Arturo, acusando a don Mariano de intransigente y poco dado al diálogo. Bueno, mejor pasar por eso que por tonto.
.
Lo que don Mariano no quiere entender, y por ende no sabe solucionar el problema, es que hay un gran número de catalanes que no quieren ser españoles, que ese número va en aumento y que la solución a ese problema no radica en salir de la crisis. No negaré, y que cada uno lo entienda como quiera, que los catalanes en general muestran su hecho diferencial despreciando a lo no catalán en España y haciendo referencia a todo lo que pueda parecer un tópico. Es ése antagonismo lo que les quita amigos, lo que hace que los demás se pongan de uñas. No por acudir al hecho de que juntos podemas más que por separado no se van a convencer, creo que a mi me gustaría sentir la Sgrada Familia como algo mío, y a Gaudí o Dalí como compatriotas; aun siendo consciente de que también debo admitir que la fachada del Obradoira sea algo compartido con los catalanes y considerar a Larra o a Becquer como compatriotas suyos.
.
Celabrar los descalabros de don Arturo es no querer ver que se acrecienta el problema, si Esquerda Republicana y don Oriol Junqueras no hacen piña con don Arturo será porque están convencidos del arcenso de ERC a costa de CiU, y es que si el resultado no favorece a President, les favorece a ellos y si le favorecen... pues a ellos más todavía. En cuanto al PSC, en el resto de España PSOE, pues so hablaría con don Arturo, ya habló con ERC, y mientras los resultados sigan siendo lo mismo cederá para ser partido bisagra y es que la falta de la E es también el rechazo de los socialistas catalanes, en esta ocasión el hecho diferencial de desmarcarse de la política del partido. Ante la situación general del PSOE, definida por las declaraciones de su secretario general y las actuaciones de las directivas federales, solo podemos decir: "Quo Vadis PSOE?

2 comentarios:

María dijo...

Muchos catalanes no quieren ser españoles, debe ser respetable la decisión, por cierto... ¿Ya se ha sabido algo del resultado?

Un beso.

LUFERURA dijo...

Creo que el resultado es al gusto, de los que votaron (aproximadamente 2 millones y cuarto) prácticamente el 85% dijo si a la independencia