02 noviembre 2014

CONSECUENCIAS Y RIDÍCULO


La verdad es que no me ha extrañado que ahora el partido que encabeza la intención de voto sea Podemos (a este paso habrá que llamarle Podremos), así lo explica elpais.com en su artículo "Podemos supera a PP y PSOE impulsado por la ira ciudadana". Pero realmente me ha llamado la atención el artículo de ABC.es titulado "Ultimátum del PP al alcalde de Villalba: o se va o le hacen una moción de censura". Este titular tan contundente obliga a plantear preguntas igual de contundentes: ¿es que sigue siendo alcalde?¿es que no se le ha expulsado del partida?¿es que no se ha hecho ya la moción de censura? 
.
En mi opinión, el alcalde de Villalba no se merece una salida que le dignifique como puede ser la de retirarse por propia voluntad, ha demostrado no tener vergüenza y no ser merecedor del cargo que para el que fue elegido ha engañado a sus electores y defraudado a un pueblo utilizando el nombre de su partido, el PP se ha convertido también en defraudador y defraudado, y con todo esto encima se ha permitido una semana para tomar medidas contra este alcalde. Uno ya no sabe si preguntarse si será capaz de promover una moción de censura, quizás se sorprendiese si los concejales del PP de Villalba no la planteasen, a mi ya no me sorprende nada. Como que no me ha sorprendido la actitud del PSOE frente al PP, no me importa que el PSOE haya resultado menos corrupto en este asalto. también hay corruptos entre sus filas. Pero el partido socialista se ha subido en el podio de los reclamantes a pedirle a don Mariano explicaciones, como si estuviese libre de corruptos, como si la corrupción no hubiese ido nunca con el PSOE, como si los españoles fuésemos tontos y pudiésemos revestir al partido socialista de ésa honradez que perdió hace tiempo. Como consecuencias tenemos el ascenso de Podemos, una contundencia (la del PP) ridícula y una acusación (la del PSOE) igualmente ridícula.
.
La lástima es que Podemos no es, de momento, una alternativa sino la representación del descontento, la decepción de los ciudadanos y la negación al sistema establecido por los partidos políticos "clásicos" (PP, PSOE e IU) que es lo que eleva a Podemos, que no presenta sino esbozos de un programa. Podemos puede morir de éxito prematuro, aunque ha demostrado que es capaz de unirse en la negación, no ha conseguido hacer algo en que haya que ponerse de acuerdo en lo positivo o creativo. No significa esto una acusación, se necesita tiempo, y por eso Podemos se puede encontrar gobernando, elaborando su programa y organizando el referéndum del fin de semana... en fin muchas posibilidades de morir de éxito.

No hay comentarios: