09 noviembre 2014

ELEMENTAL

Hoy he leído en ABC.es el artículo que escribe la señora Paloma Cervilla y que se titula "El programa de Rajoy contra la corrupción" y discúlpenme, no salgo de mi asombro. Ya desde el sumario del artículo "El presidente del Gobierno decide por fin liderar el debate de la lucha contra la corrupción y desgrana una batería de medidas". 
.
Primero nos centraremos en que don Mariano decida por fin liderar del debate de la lucha contra la corrupción. ¿Significa esto que no ha existido un debate de lucha contra la corrupción? ¿significa  que la solución contra la corrupción es un debate? Creo que no es ni lo uno ni lo otro, creo que significa que en el tema de la corrupción ha habido una dejación, que se ha seguido la política del avestruz, y se ha considerado un hecho aislado algo que abarca desde la familia real hasta los municipios más pequeños, desde la banca hasta los sindicatos. Y todavía piensan que la solución está en el debate (que, por cierto, no se había ni planteado) es como querer curar el cáncer con aspirinas. Señor Rajoy, muchas gracias por su decisión de hoy, su indecisión pasada y su preocupación (que, creo, no ha existido).
.
Los segundo es la batería de medidas que se han tomado, asómbrense: agilizar la justicia, devolver el dinero, más medios y recursos y control de los indultos. ¿Es que me quiere contar que, en este caso, la justicia va a funcionar como debería funcionar para cualquier caso? ¿Se atreve a poner la mano en el fuego en que algo va a cambiar? Agilizar la justicia es un objetivo de todos los gobiernos desde el comienzo de nuestra democracia, ahora volvemos a rebajar el objetivo. Don Mariano, es usted un águila rompiendo promesas electorales. Si quiere acabar con la corrupción, póngale nombre y acabe con los corruptos, que el corrupto quede marcado de por vida y que responda con su patrimonio. Haga que nadie quiera ser corrupto por lo que le pueda pasar y deje de contar obviedades. De cara al público, piense que no es tan tonto y que estos montajes son más un perjuicio que un beneficio.
.  

No hay comentarios: