28 agosto 2008

ASIGNATURAS PENDIENTES

Hoy elmundo.es publica una entrevista con el presidente Don José María Aznar a la que titula "Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'". El señor Aznar nos hace un recorrido por una presidencia en la que, admite, se cometieron errores pero todo mejoró mucho. ´No se trata de dar o no la razón a don José María, particularmente creo que sus legislaturas arrojan un balance positivo, aunque no resulte ser santo de mi devoción. Creo que más bien hay que analizar las asignaturas pendientes que quedaron durante su legislatura y de las que no tiene por que ser el completo responsable.
.
Hay palabras que quedan relegadas al olvido y otras que más valdría olvidar, incluso no haber dicho. No se dentro de que grupo entraría la consigna "España va bien", pero siempre pense que España no iría bien si los españoles no iban bien. Como muestra de lo vacío de esta afirmación baste decir que el PSOE congeló, por motivos de convergencia económica, los sueldos a los funcionarios, comprometiéndose a que no volvería a haber ninguna nueva congelación. La memoria es corta y el PP en la España que iba bien los volvió a congelar. La primera asignatura que nos queda pendiente es si un gobierno de España puede desatender sus compromisos, aunque hayan sido adquiridos por otro titular, la respuesta parece ser que sí. Es fácil acusar a señor Zapatero de su espantada en Irak, pero estaba avisada y sólo cogió por sorpresa su precipitación; pero en caso de la congelación de sueldos se hizo mutis.
.
Nuestra segunda asignatura pendiente es de otro índole y muy repetida, me refiero a las anomalías que se registran durante las jornadas electorales. La jornada de reflexión del 14-M con manifestaciones y altercados, e incluso vandalismos contra las sedes del PP hacen sentir que no fue normal. Entiendo que los ciudadanos quisiesen saber, pero eso no justifica el vandalismo ni la increpación a otros ciudadanos, si no le gusta lo que le han dicho increpe al organismo oficial y no a la sede del partido. Pero esta situación se agraba con las manifestaciones dentro de los colegios electorales, abuchear a un señor que va a ejercer su derecho de voto no es un derecho de la libertad de expresión sino una falta de respeto. Esto no ha sido un hecho restingido al 14-M y si no vean en los colegios del País Vasco el carácter democrático de los simpatizantes de Batasuna.
.
Creo que son las asignaturas más importantes, y más que de nuestros gobernantes, de nosotros mismos como ciudadadanos.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi colegio electoral, sin ir más lejos y en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, se me acercó un interventor del PSOE preguntándome a qué partido iba a votar. ¡Manda cojones! No le mandé a tomar por donde amargan los pepinos porque uno es educado, porque si no... Le repliqué amablemente que el sentido de voto es privado y que no le iba a revelar esa información. Joder, pero en qué país vivimos donde ni votar puedes tranquilo y sin "moscones" intimidadores. ¡Ufff! Qué mala uva se me pone.

Anónimo dijo...

Yo jamás he votado al PP, eso que vaya por delante, pero creo que Aznar no ha sido el peor de los presidentes, lo cual tampoco es mucho decir.

En cuanto a lo que pasó del 11 al 14 de marzo del 2004, daría para hablar y no parar. El PSOE utilizó la matanza para ganar las elecciones, mientras la policía se dedicaba a acabar con las pruebas. Sólo añadir, como dijo la reciente sentencia del Supremo, que no se tiene ni idea de quién perpetró el 11-M, pero no hay ni una prueba de que fuese AlQaeda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi juicio, una de las asignaturas pendientes más urgentes que tenemos, es la del funcionamiento de la Justicia. En mi opinión, o bien las leyes no se ajustan a la realidad social del momento, o los jueces las aplican de una manera un tanto arbitraria, o nosotros (el pueblo llano) no tenemos ni puta idea de qué es eso de la Justicia. Pero me parece difícil que tantos como somos "el pueblo llano" estemos equivocados. Y, sin embargo, cada lunes y cada martes, asistimos atónitos a decisiones judiciales de lo más peregrinas. La penúltima la del permiso carcelario al delincuente Jose Emilio Rodriguez Menéndez, que, como era de esperar, se ha pirado.
Un abrazo.