08 marzo 2009

MALA EDITORIAL

Hoy la editorial de elpais.com se desparrama en una columna titulada "El espejismo de Aguirre", y digo desparrame porque no alcanzo a ver el beneficio que puede obtener este medio de comunicación a base de pataleos.
.
El tema del artículo es que personas del PP espiaban a cargos del PP. El caso va a ser sometido a investigación judicial, que es la que importa, y a un proceso político que, en realidad, está montado para fortalecer a unos políticos y defenestrar a otros. Algo que suele ocurrir en todos los procesos políticos.
.
Como siempre, hay cosas que aclarar. La primera es que todo queda dentro del PP y el Partido Popular decidirá que hacer con sus problemas, pretender que los trapos sucios se laven fuera de casa es ir contra la sabiduría popular (por las dos). Debo reconocer que me sorprende que si un medio de comunicación "investiga", recuerden a Ana Obregón solazándose dentro de un coche con el actor Miguel Molina, lo hace con el derecho de informar, nunca espía o acosa, y generalmente se hace con la aquiescencia de los otros medios. Cosas de la vida.
.
Pero ahora sale el espíritu del buen ciudadano que, casualmente, anuncia crisis interna. Si me han acosado,robado o espiado elpais.com ignora la situación,.Si la seguridad en las calles deja algo que desear elpais.com informa con su silencio. Los grandes problemas de los ciudadanos no aparecen en una editorial. Ni siquiera el aumento de parados aparece en portada. Sólo los problemas internos del PP merecen un gasto en tinta para que se haga justicia.
.
Probablemente El País y yo no compartamos, evidentemente, el mismo punto de vista. Pero probablemente muchos de su lectores empezamos a creer que sus editoriales empiezan a ser panfletarias, algo de lo que se salvan todavía algunos colaboradores y columnistas, y es que la opinión no es propaganda.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tú eres el lector que le quedaba a EL PAÍS, Luis Fernando?

Bromas aparte, yo ese periódico dejé de leerlo hace muchos años. Entre otros motivos, por razones como las que tú acabas de exponer.

Un abrazo.

armando alonso dijo...

Yo también constato, tanto en El País, como en la mayoría de medios de comunicación escrita, digital, TV y radio, una tendencia cada vez mas agudizada, al panfleto y a la propaganda. Unos se escoran hacia un lado y otros hacia otro. Es muy difícil encontrar periodismo meramente informativo. En mi opinión, las secciones menos contaminadas de la prensa española son las de crucicramas y sudokus.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Últimamente, y como lector habitual de periódicos que soy, vengo observando cómo cada vez más la información y la opinión se entremezclan, sin hacer una separación neta de lo que es una cosa y otra, lo cual supone un fraude intelectual y moral contra el lector. Nos maltratan y nos toman por idiotas.

colombine dijo...

el tema de la COMUNIDAD DE mdrid es de corrupción pura y dura..y la trama que que lleva aparejada más aún...

Una vergüenza Nacional...un golpe a la democrácia , si como pretende hacer los malhechores..se cierra la investigación ...cuando ya está demostrado (aunque tenga que ratificarlo la justicia )...que nos han robado a todos...

Luego todos tenemos algo que decir...y para mi la editorial se corta...Efectivamente donde primero va a estallar es dentro del propio partido...ha estallado ya...pero así es la política y mientras estas situaciones sirvan para apartar montones de mierda...pues que se politicen...

En realidad todo está politizado...

saludos Luis