10 marzo 2009

BUENAS NOTICIAS EN EL PAIS.COM

Probablemente haya que preguntarse qué son buenas noticias. En mi opinión son aquellas que afectan a todos, posiblemente una victoria del Atlético de Madrid me parezca una buena noticia, pero habrá otras personas que no serán de la misma opinión. Y es que para que una noticia sea buena todos tienen que estar de acuerdo y apreciar un beneficio para todos y algo positivo para todos. Puede darse la noticia de algo ejemplar o constructivo. En definitiva, algo que deje volar a la esperanza, despierte ilusiones y haga sentir que ser un habitante del planeta tierra vale la pena.
.
Con estos parámetros he sometido a prueba al diario elpais.com, cada uno puede pensar que el listón está alto o no, es libre de hacerlo. Realmente creo que cualquier diario anunciaría tan pocas como este. Pero en particular veremos que lo que hay es pesimismo, muertes y críticas. He encontrado cuatro, tres en la sección internacional y una en la de economía.
.
Las tres internacionales son las siguientes:
El hecho de liberar a la democracia tras raptarla para protegerla, de querer llegar a poner fin a la guerra en Afganistán y aclarar la situación de detenidos en una situación en que no estaba claro si eran prisioneros de guerra o criminales supone la constatación de aires de cambio en la política exterioramericana, algo así como poner las cosas en orden fuera para poder ponerlas dentro. Parece que Barack Obama va en serio, pero con cautela; parece consciente que el papel de los Estados Unidos es el de liderar al mundo y no el de gobernarlo.
.
La buena noticia en lo económico es una decisión de los veintisiete:
Una decisión tardía que beneficiará a algunos bolsillos, aunque muy pocos.
.
Y ya está... otro día veremos las buenas noticias de otro diario.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que dejé de creer en buenas o malas noticias y que lo veo todo a través de una estudiada escala de grises. Es así como me ahorro muchas decepciones y sofocones innecesarios.

colombine dijo...

FELIZ DÍA lUIS...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Discúlpame, querido Luferura, llevo tiempo despegada de tus palabras. Retomaré de nuevo la lectura...

Un abrazo