19 marzo 2009

EL MENSAJE DEL PRESERVATIVO

Pues miren ustedes, la editorial de elpais.com está que trina por eso de que el Papa Benedicto XVI ha dicho en Camerún que el preservativo no combate el SIDA, su ofensiva está publicada en una columna titulada "Mensaje sin preservativo", como viene siendo habitual el diario más que defender el uso del preservativo, perfiere arremeter contra el Papa, lo tacha de reaccionario y huye de cualquier tipo de debate acerca de las excelencias de usar un preservativo. Yo, como en uno de los chistes que me contaron de Lepe, estoy la mar de seguro: llevo el preservativo todo el día y sólo me lo quito para hacer el amor e ir al servicio.
.
Y es que creo que el mensaje del Papa de Roma está equivocado, de acuerdo con la filosofía de la Iglesia sólo se hace el amor para tener hijos y si no... pues no se hace. El preservativo es un anticonceptivo de barrera, su principal cometido es preventivo e impide que los espermatozoides lleguen al óvulo. O sea que el Papa, literalmente, tiene razón cuando dice que con un condón no se combate al SIDA. En realidad se impide la procreación... pero también previene la transmisión de ciertas enfermedades, entre ellas el SIDA. Lo que quiero decir es que el Papa cuando postula que el preservativo no es la solución quiere decir que el mejor remedio es "NO FOLLAR" (y disculpen la expresión, es que lleva queriendo salir desde la primera línea). Pocas veces decimos las cosas claras.
.
En cuanto a elpais.com, parece querer decir que usando el preservativo no se extiende el SIDA y que el género humano está haciendo el memo buscando una vacuna contra esta enfermedad cuando lo más sencillo es equipar cada atributo masculino con una goma. Claro que el esfuerzo puede resultar ingente, ya que resulta poco efectivo regalar un condón a quien va a necesitar dos. Creo que el mensaje que quiere enviar el diario es más contra aquellos que dicen que hay que hacer abstinencia. Y si uno tuviese una mente obtusa entendería que lo suyo es copulando a diestro y siniestro, por supuesto usando un condón en cada ocasión. Creo que el mensaje de los que defienden el uso del preservativo es, y permitanme decirlo llanamente, "SI VA A FOLLAR USE PRESERVATIVO" (y si no lo tiene, no lo haga).
.
En resumen que creo que tanto el Papa Benedicto, como el diario elpais.com ofuscados por sus convicciones lanzan sendos mensaje equivocados que entremezclados, y sin debate, no aportan nada bueno. Y el caso es que el Papa tiene fama de inteligente e ideólogo de la Iglesia y que, ya puestos, es la persona ideal para hablar de Dios. En cuanto a elpais.com, pues se supone que es, además de un vehículo de información, un soporte de cultura; un medio en el que opiniones e ideas, no simpatías y críticas, deben ser bien transmitidas. Pero en fin... ya saben lo que dijo Goya: "El sueño de la razón produce monstruos" y, permitanme apostillar que, filtrados por la convicción resultan tonterías.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que resulta incomprensible es que a estas alturas del partido y con toda la información de que se dispone el número de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual no cesen de aumentar entre los jóvenes y no tan jóvenes. De "calentones" con resultado de catástrofe está el mundo lleno. Debe ser cosa del riego sanguíneo, que se acumula en sálvese la parte y apenas deja irrigación en el cerebro. Con lo fácil que es ponerse un "capuchón" y evitar disgustos innecesarios.

Anónimo dijo...

Domingo,
Creo que la interpretación de Luferura es correcta.
Si eres parte de la iglesia debes comprender que esta tiene sus reglas y debes respetarlas a todas, y no solo a las que te agradan.
Un planteo interesante es justamente ese, si actualmente los católicos se sienten representados.
Saludos,
Tupper

Andrés Álvarez F. dijo...

A mí aún así me parece una salida de tono del Papa. Decirle a la gente una mentira como que el condón no previene el contagio de las ETS para fomentar conductas abstinentes no es algo que me agrade, máxime cuando yo soy firme partidario de la libertad sexual en tanto en cuanto no ponga en peligro la vida de los que la practican.

Anónimo dijo...

Eres un valiente, Luis Fernando. Yo creo que es mejor hacer como la mayoría del pueblo: leer sólo el MARCA. Ésos son los que se dan un homenaje con la parienta en la noche del sábado, siempre y cuando su equipo haya ganado, porque de lo contrario no se le levanta a uno la moral ni lo inmoral. Quizá lo mejor sea hacerse de un equipo que te dé muchos disgustos, y así te ahorras también el preservativo. Ya se sabe, la crisis.

LUFERURA dijo...

Estimado Fernando

Soy del Atleti de Madrid...

Un abrazo