14 marzo 2018

DINERO, FINANCIACIÓN

Dinero bolsa con ilustración vectorial signo de dólar Foto de archivo - 14836287

Hace tiempo que hay bastantes quejas relacionadas con los sueldos y pensiones, y todavía no son pasado las relacionadas con los recortes. Los sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil han reclamado que su sueldo se equipare al de los mozos de escuadra catalanes. No les extrañará, como no me extraña a mí, que los partidos políticos y otros sindicatos no se hayan pronunciado. Aunque no se publica en los periódicos, en Facebook hay numerosas publicaciones solicitando que los soldados vean equiparado su sueldo al de guardias civiles, policías y mozos de escuadra. Como no hay un sindicato en las Fuerzas Armadas este objetivo queda muy lejano. Como ya sabemos todos los partidos políticos, en especial los de izquierda, han descubierto que las pensiones no son dignas y exigen un incremento. A ello unen sus protestas por los numerosos recortes: a la investigación se le dedica poca inversión, para la enseñanza no hay suficiente presupuesto, ni para la sanidad, ni para las infraestructuras… Si usted ve el telediario o lee las noticias, en un muy alto porcentaje el que expone un tema termina solucionandolo aumentando el presupuesto.

El estado del bienestar es cuestión de dinero, pero alguien tiene que pagarlo. No soy economista como el señor Pedro Sánchez, aunque como él no he ejercido. Tampoco me gusta vender humo como hace un señor con barba que lleva coleta. Pero creo que hay que suponer que ellos saben que lo que es de todos lo financian todos. Lo primero que tenemos que romper es esa idea que tenemos que si hay algo que es de todos no es de nadie. El contenedor que queman unos manifestantes descerebrados tiene un dueño, que somos nosotros. La calle que los perros pueden llenar de mierda tiene el mismo dueño, y éste tiene el derecho de disfrutarla.

De la misma forma, el dinero que salga en forma de impuestos de bancos y empresas acabará financiándose mediante las aportaciones no voluntarias de sus clientes y usuarios. O es que creen que las empresas no subirán sus precios (mire por donde también se incrementará la recaudación de IVA). Tampoco me dirán que los bancos no le cobrarán las comisiones que hoy le dicen que no le cobran. La cadena se rompe por el eslabón más débil y éste somos nosotros, los que siempre tenemos que pagar.

A España le pasa lo que a mi casa, y seguramente lo que a la casa de muchos ustedes, siempre hay algo que arreglar o reformar. Pero no me llega para arreglarlo todo a la vez, la verdad es que me limito a tapar agujeros. Como todos, cubro mis gastos y no me queda para muchas alegrías. En el caso de España hay muchas opiniones y todos quieren vestir a su santo con ropas del santo de otro, bueno en realidad quieren disponer de un presupuesto a costa del presupuesto de otro. Como es lógico, nadie está de acuerdo en lo que hay que priorizar.

Pero es que en España la política co se trata de priorizar, sino de hacer daño. Por este motivo todos tienen una causa que defender contra el gobierno y todo se tiene que politizar. Como ya les dije, a nuestra clase política los ciudadanos no le importamos otra cosa que nuestro voto. Somos una audiencia a la que hay que convencer y camelar, cualquier causa es buena, pero la del dinero más.





No hay comentarios: