01 marzo 2018

POLÍTICAMENTE CORRECTO


Resultado de imagen de politicamente correcto

Creo que la sociedad española se está lanzando al abismo de lo políticamente correcto. Con implicaciones absurdas. De esta forma tenemos a los representantes de diversos partidos con el mantra continuo de que España es plurinacional a la vez que reclaman cerrar las brechas que hay en nuestra sociedad… es algo original: igualdad dentro de la diversidad, o diversidad dentro de la igualdad. Es lo políticamente correcto, cincuenta años después del 68 somos realistas y pedimos lo imposible.

Siendo políticamente correctos nos estamos sumergiendo en un comportamiento cada vez más uniforme y dual, algo así como el ying y el yang, en el que nos olvidamos de todo relativismo. De esta manera asociamos lo no bueno a malo y lo no malo a bueno. Todo ello nos lleva conclusiones tan estúpidas como decir que el machismo es malo y el feminismo bueno, que el centralismo es malo y el derecho a decidir democracia pura, que un campista con estelada hace una reivindicación y que otro campista con la bandera rojigualda es un fascista. Gracias a lo políticamente correcto la censura no es necesaria.

Nuestra falta de memoria favorece esta dualidad, los que hoy reclaman una subida de las pensiones son los que las congelaron, los que se quejan de que no hay gobierno son los que no dejan gobernar; los que dicen que un mal llamado exiliado ha sido el más votado por la población obvian los resultados de unas elecciones; y hay quien a la provocación le llama arte, política o vaya usted a saber qué… pero se nos olvidará pronto.

Pero de lo que no nos damos cuenta es que nos estamos dejando de gobernar por leyes para seguir el dictado de lo políticamente correcto, que es regirse por las opiniones que están en boga. Y la institución que debería promulgar esas leyes no funciona, por muchos motivos. Pocas veces discutimos lo importante, pero derrochamos estilo y ríos de tinta, tweets, inventiva y mordacidad en una canción de Marta Sánchez; es que ya se acabó el filón de la “portavoza”, un error deliberado (pero políticamente correcto) para dar relevancia a las mujeres. Creo que cualquier mujer que se precie será partidaria de ganarse la relevancia haciendo bien su trabajo y no el ridículo. Pero en fin… somos como somos: mejor no hablamos de la educación.  



No hay comentarios: