02 marzo 2018

DOBLE ENGAÑO.



Resultado de imagen de manifestacion pensionistas madrid 2018 podemos
Fotografía publicada el 1 de Marzo de 2018 en elindependiente.com

Ahora descubrimos que los pensionistas han perdido poder adquisitivo, no son los únicos. Pero han tenido el dudoso privilegio de ver incrementar sus nóminas en un más que escuálido 0,25% los últimos años. Excepto los diputados, los que perciben emolumentos del estado no saben lo que es un aumento de sueldo desde el año 2010. En conclusión: parados, funcionarios y jubilados soportan la mayor parte del esfuerzo y sacrificios necesarios para que España salga de la crisis.

Va a resultar que el triunfalismo gubernamental es un engaño. Pese a los pregones a bombo y platillo que se dan cuando un indicador se recupera al nivel anterior a 2010, estamos lejos de superar la crisis. Pese a las subidas del IPC, aunque vaya disminuyendo el número de parados y a que los responsables económicos insistan en la recuperación de la economía española. Parece ser que los ignorantes españoles no sabemos apreciar esa recuperación si no la notamos en nuestras cuentas. Parece que la recuperación de la crisis ha consistido en aprender a vivir apretándonos el cinturón. Para colmo hay quien dice que las familias deben ahorrar en forma de planes de pensiones que el futuro pinta muy mal (esto es que viene otra crisis). La carta a los pensionistas comunicándoles el poco significativo aumento de un 0,25%, esto es que por cada 400€ percibidos cobran un euro más, ha parecido burla. De forma que si los españoles se pueden sentir engañados por las noticias de recuperación económica, los pensionistas se pueden considerar, además, burlados.

Miles de personas se han concentrado esta mañana en Madrid
Fotografía publicada el 1-3-2018 en pensionistas.ccoo.es

A todo esto siempre están los buitres que pretenden beneficiarse de los despojos que deja el descontento, así es la política. Los que antes clamaban por los recortes, después se quejaron por los desequilibrios. Posteriormente descubrieron las brechas que hay entre hombres y mujeres. Ahora reclaman unas pensiones dignas. Ya resulta un mantra izquierdista en general: hacer de caja de resonancia del descontento. Es que las banderas y emblemas de UGT, CCOO, y alusiones a PSOE y Podemos en una manifestación de jubilados están ahí para apoyarles o para aprovecharse de ellos. En este caso los pensionistas también pueden considerarse engañados y utilizados. Habría que recordar  ese refrán que dice “Nadie regala duros a cuatro pesetas” no les quepa duda, el tema de las pensiones pasará al olvido si alguno de estos personajes tiene alguna responsabilidad sobre las mismas, la dignidad de sus emolumentos no va a sufrir grandes variaciones, el incremento de la pensión será directamente proporcional al incremento de los impuestos.

En conclusión, a nuestros representantes les trae al pairo sus representados y sus ingresos si no es para sacar tajada. Su horizonte de futuro no va más allá del 2021 (o incluso antes) y les importa un bledo el pasado, presente y futuro de los ciudadanos normales.

No hay comentarios: