22 mayo 2018

CARTA A PABLO IGLESIAS E IRENE


Fotografía de elpais.com

Pablo Iglesias, Irene,

No deja de causarme cierta pena vuestra circunstancias actuales, el revuelo ocasionado por la compra de vuestro chalet, los fotógrafos que se arremolinan a vuestro alrededor, la publicación de la ecografía de vuestros hijos... En resumen el hecho de ser noticia sin pretenderlo. ¡Qué le vais a hacer!

Pero lo vuestro es la moraleja del aserto que dice: "Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras", en vuestro caso no solo os han atado vuestras declaraciones, también vuestros tweets y vuestras conductas. Fuisteis vosotros los que afeasteis que un ministro se comprase un ático, y sois vosotros los que animáis a okupar. No os debería extrañar que haya críticas a que os compréis un chalet de ministro o que os lo encontréis okupado el chalet cuando vayáis a vivir en él. En ese caso ¿qué haréis? llamar a la policía que tanto habéis denostado, a la Guardia Civil que tan poco habéis considerado, o a los municipales que ,según vosotros, matan y persiguen a manteros.

Tampoco os podéis quejar de falta de intimidad cuando habéis animado y amparado los skratches, que a vosotros os ha llegado en forma de papparazzi que han desvelado toda vuestra intimidad. Es lo que tiene el famoseo.Y vosotros, a vuestro pesar, lo sois. Y lo sois porque habéis opinado, y mal, de todo. Sois vosotros, y no los demás, los que han dicho que tener algo diferente a una vivienda social es ser fascista y rico. Sois vosotros los que habéis marcado reglas morales a la propiedad y ahora, en consecuencia, sois vosotros los que tenéis que explicar y someter a juicio el hecho de haber comprado una vivienda. ¿os extraña?

Pero es verdad que poco a poco os habéis convertido en la casta que rechazabais, y todavía creo que habéis tenido suerte cuando os han dejado explicaros y proponer un plebiscito, vuestros acólitos no han permitido dar conferencias en las universidades contando con vuestra aquiescencia.

No hay comentarios: