17 marzo 2010

DELFINOMAQUIA

He visto la noticia hoy en elmundo.es. Es un asunto que, por su importancia en el momento actual, no puede pasar inadvertido. Creo que en agosto hubiese rellenado más espacio en un mes carente de noticias. Pero hoy, sin noticias de toros en el panorama informativo y con las mismas nubes grises de cada día este artículo se sale de normal, se titula "Los turistas estresan a los delfines", y nos pone al corriente de la extrema situación que viven los delfines de las costas de Zadíbar.
.
No dudo que esta noticia obligue a Green Peace a montar una barrera alrededor de los delfines para que vivan más plácidamente, si cabe, y sin estress aunque en ello vaya la alimentación de los delfines. Tampoco me extrañaría que el ejecutivo español, altamente sensibilizado con este tema se comprometa a liderar un proyecto de la Unión Europea para conseguir mantener un estress sostenible capaz de conjugar las necesidades turísticas con las de los delfines. Claro que ello puede suponer la subida de un punto más del IVA o del IRPF que nosotros, españoles solidarios, admitiremos y pagaremos de buen grado.
.
Las razones por las que los pobres delfines se estresan son que el "Estar pendientes de los turistas les distrae y les altera su ritmo de vida " y que "Les quita tiempo para comer, descansar y relacionarse con otros cetáceos ". La verdad es que estas razones me llenan de inquietud porque aunque aquí se hable de turistas estresantes, si hablásemos de humanos podríamos decir que nuestro ritmo de vida es alterado por políticos tecnología, internet, televisión o incluso otros turistas. Si los delfines sufren estress por cualquier actividad que altere sus pautas de vida, el género humano ha nacido para sufrir estress.
.
En fin, les dejo un rato, me voy a estresar a los delfines del acuario con mi nieta.
.

2 comentarios:

María dijo...

Hola, Luferura:

Perdona que hace tiempo no haya venido por tu blog, pero he estado muy liada, y también estuve unos días de viaje, asi que me estoy poniendo en estos días al día con todos los blogs.

He visto que has publicado varios posts, y me quedo leyendo leyéndolos, y comentando alguno.

Paso para atrás tus páginas.

Un beso.

Fernando Solera dijo...

Moraleja: lo mejor para la humanidad y para los delfines es tener nietos :O)