07 abril 2009

NUEVA CARTA A JOSÉ LUIS O LA PERSISTENCIA

Estimado José Luis,
.
He sabido por las noticias que has hecho cambios en tu pandilla. Hay quien dice que has botado a los más cansados y has dado nueva sabia a tu banda para hacer mejor frente a esta situación de crisis aunque, casualmente, dijiste que el anterior gobierno era el ideal cuando lo formaste. Parece ser que te equivocaste, no diré como Marianito que equivale a reconocer tu fracaso, a fin de cuentas eso lo dirá la historia y los españoles. Y, hablando de historia, no logro quitarme de la cabeza los malos comienzos y finales de siglo que tiene mi España, la verdad es que no sé si la historia establecerá cierto paralelismo entre Carlos II, Fernando VII y ZP o si alguien dirá en el futuro que la forma en que encaraste la crisis fue pareciada a como Sagasta se enfrentó a los Estados Unidos: un desastre. En fin, mi querido presidente, que no seré yo el que exponga estas incertidumbres, dejaré que pase el tiempo y que la historia ponga las cosas en su sitio si se salva de una ley desmemoriada.
.
Pero perdona que estoy divagando hacia donde no es... La verdad es que la filtración del cambio en tu pandilla te ha chafado el éxito de decir que te has hecho amigo de una persona influyente en el barrio americano. Parece que tus muchachos se han dado codazos, algunos empujones y se han picado entre ellos cuando no estabas para vigilarlos. Y estas habladurías, aunque han logrado distraer la atención de que en España hay por encima de 100.000 parados al mes, también han ocultado el nuevo affair con el inquilino de la Casa Blanca y su espaldarazo a esa Alianza de Civilizaciones en las que todavía no se vislumbran aliados enteramente convencidos, ni avance o menor éxito en su singladura.
.
Y me vas a disculpar, pero creo que te has quitado de en medio a los que más en serio se han tomado su trabajo, con sus éxitos y fracasos eran los que más interés ponían en el cargo. Que Pedro Solves te llevaba la contraria y enmendaba la plana a tus amiguitos, pues todo apunta a que tenía razón, claro que ahora o le das un descanso a Pedrito o intentas asegurarte que la que te lleva las cuentas lo haga lo suficientemente bien como para permitirte seguir comprando apoyos en tu carrera y asi poder mandar, que no gobernar. Y es que me duele decirlo, pero para salir de las crisis tenemos que recurrir a la derechona, que en economía puede hacer eso de palo y tente tieso. Así que si rompo una lanza en beneficio de los que se tomaban cierto interés y los veías mantener el fuerte contra viento, marea, PP y opinión pública (me refiero a Pedrito y Magdalena) te has quedado con el histriónico ministro de Industria, tan descorbatado como corto de ideas y has dado entrada a Pepiño Blanco que, sin lugar a dudas, explicará su gestión recordándonos lo pésima que fue la gestión de hace más de un lustro. También has incorporado a tu equipo a Lolo Chaves, un ministro de trabajo que registró el mayor porcentaje de paro. Y para poner la guinda seguimos con la niñata de la banda, la miembra más joven, repartiendo igualdad.
.
Y es que José Luis me parece que no has organizado un "Dream Team" para salir de la crisis, sino más bien un equipo-espectáculo como los "Globber-trotters" que van a entretener más que solucionar. Pero no soy adivino y te prometo que no quiero ser agorero así que me esperaré que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
.
PD. Sigue sin gustarme el señor que te escribe los discursos, intenta que lo asesore un académico o alguien que sepa gramática.
.

3 comentarios:

Domingo dijo...

Arreglar algo estropeado con piezas defectuosas de fábrica es hacer un pan como unas tortas. Este nuevo Gobierno ha nacido quemado, incluso antes del previsible batacazo electoral en las europeas de junio.

Ángela Paloma dijo...

Querido Luferuram

Por lo que observo, parece que nadie está contento con el nuevo Gobierno... Ya veremos lo que ocurre...

Un abrazo

Fernando Solera dijo...

Si uno analiza los discursos de Zapatero, se da cuenta inmediatamente de que están llenos de frases absurdas, incoherentes, hasta el punto de que al escucharlas o leerlas uno puede llegar a pensar que le están hablando en otro idioma.

Y como una simple apostilla, Luis Fernando, decirte que el número de nuevos parados mensuales está mucho más próximo a los 200.000 que a los 100.000 (casi 6.000 diarios). Si cuando algunos llevamos diciendo desde hace más un año que esto es una depresión económica y no una mera crisis...

Ahora que ha dimitido Vegara, me podría llamar la señora Salgado :O)