26 abril 2009

DIME LO QUE OFRECES QUE TE CONDENAS

Ayer lo vi en el telediario y hoy lo he encontrado en internet, en un artículo de 20minutos.es titulado "El vídeo del PSOE para las europeas evoca el 'mundo de Obama' como modelo a seguir". Lo he visto un par de veces y no dejo por menos que sorprenderme y hasta asquearme. ¿Es que nuestro ínclito presidente pretende solucionar en Europa los problemas que no ha solucionado en cuatro años? ¿Es que sólo son útiles las elecciones estadounidenses?¿Es que voy a votar a un lacayo de Obama? Indudablemente la respuesta a cada una de estas preguntas es discutible. Pero lo que me parece acusador es lo que revela el video electoral: el PSOE ya no tiene ideas.
.
Posiblemente sus simpatizantes, que tienen todo el derecho a serlo, pretendan ver en el líder estadounidense al socialista americano que vuelve al redil de la Vieja Europa, o quizás puedan pensar que vale la pena ir al rancho estadounidense porque allí seremos una vaca bientratada. Pero no se darán cuenta de que paralemente a la situación económica actual, el gobierno espera que Obama nos saque de la crisis, en la electoral el PSOE espera que Obama le haga ganar las elecciones.
.
Creo que es pronto para decir que Obama lo está haciendo bien o mal, sólo lleva cien días en la Casa Blanca. Su labor, pese a su voluntad y su disposición al diálogo, todavía no ha traido consecuencias (tanto en lo positivo, como en lo negativo). Claro que nuestra inclinación por los resultados a corto plazo nos lleva a ver éxitos donde hay buenas intenciones y grandes edificios cuando sólo hay cimientos. No deseo para Estados Unidos la mala situación en que debe estar Europa según el PSOE, ni creo que sea tan mala actuamente, en todo caso a la situación actual algo habrá contribuido el Partido Socialista Obrero Español (con ínfulas de Europeo). ¿Me está diciendo acaso que se ha inihido ante todo lo malo que ha habido para luego denunciarlo en un video? ¿Es que sólo era tomar nota para las futuras elecciones?
.
Pues enterénse directores de la campaña socialista: no tengo ningún resquemor por no haber participado en las elecciones americanas. Creo que sólo un español que no tuviese nada interesante que hacer se plantearía votar al candidato demócrata o republicano.
.
Aquí, por suerte o por desgracia, tenemos más opciones y otras preocupaciones. Aquí parece que apenas podemos salvarnos nosotros mismos como para pretender redimir a Europa. Los Estados Unidos se pueden permitir el lujo de Obama y nosotros nos tenemos que conformar con Zapatero o Rajoy... No estamos jugando con las mismas reglas y mis opciones hispanas no son alternativas, no son ni siquiera parecidas a los líderes que pueda tener la política mundial. Son meras caricaturas.
.

3 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Muy buen análisis, Luis Fernando. Por mi parte apuntar que sí que hay un gran parecido entre Zapatero y Obama: su determinación de robar a los pobres para dárselo a los ricos. Obama está multiplicando la deuda norteamericana hasta el infinito y más allá, con el único objetivo de salvar a los banqueros. Y Zapatero está haciendo exactamente lo mismo, Luis Fernando.

Como te dije en las últimas horas, los curritos españoles ya se pueden ir preparando, porque nos van a freír a impuestos. Alguien tendrá que pagar la juerga de los banqueros y sus íntimos los políticos, ¿no?

Un fuerte abrazo

P.D.: Tengo serias dudas de que Zapatero haya tenido alguna idea propia en su vida. Ya sabes el cariño que le tengo desde que cometí el terrible error de votarle tras la tragedia del 11-M, pero es que creo que es, con muchísima diferencia, el peor presidente del gobierno desde la Transición, y uno de los peores gobernantes de toda nuestra historia. Su legado va a ser aterrador.

Ángela Paloma dijo...

Querido Luferura,

Gracias por el vídeo… Cierto es lo que en él se refleja. Gracias por acercárnoslo…

Un abrazo

Domingo dijo...

Zapatero es una maldición, una chapuza que le ha caído a este país. Cuando abandone el poder ocupará algunas de las páginas más negras de nuestra Historia reciente.