10 junio 2008

QUIEN SIEMBRA VIENTOS...

Hay dos bazas con que siempre juegan los políticos: la ambigüedad y la poca memoria colectiva. Son bazas que la mayoría de las veces están a favor, pero a veces se vuelven en contra. Es el caso que se está dando ahora con el presidente Zapatero, la falta de transparencia de su negociación con ETA y su empecinamiento en la misma sirven para que el señor Ibarretxe le ponga en un brete.
.
Debido a la falta de transparencia muchos españoles creyeron que en las conversaciones que mantenía el gobierno con ETA se trataba algo más que la rendición, que el mal llamado proceso de paz era una negociación. Don José Luis no hizo nada para aclarar este entuerto y dejó que Arnaldo Otegui (le he quitado deliberadamente el "Don") expusiera una y otra vez los puntos de negociación que querían los terroristas ante la pasividad del gobierno. Parecía que ETA marcaba agenda y puntos de discusión.
.
Ahora, gracias a la falta de memoria colectiva y gracias a una falta de transparencia el señor Ibarretxe acusa al señor Zapatero de no querer hablar con él de lo que estaba dispuesto a tratar con ETA, por supuesto nuestro presidente juega a la callada por respuesta, como ha hecho tantas veces, pero en esta ocasión el silencio no es prudencia y hay que recordar que quien calla, otorga.

No hay comentarios: