¿Me debería importar?
Ya saben de la nueva tentativa de Pedro Sánchez de introducir en la Constitución el derecho al aborto, dejemos de lado la opinión de si es derecho o no, no es el objeto de este artículo. Parece que nuestro presidente ha abrazado la causa del aborto instalándose en el ala más radical del feminismo, la verdad es que cada vez es menos moderado en cualquier asunto. Cada uno tendrá su punto de vista sobre esta nueva postura y las intenciones que persigue, tampoco es de gran importancia para lo que vamos a tratar.
Me importaría que cualquiera de nuestros presidentes anteriores hubiese tenido esta iniciativa, y me lo habría tomado muy en serio. Pero con el actual presidente la Constitución está desvirtuada. Se la ha saltado unas cuantas veces y se la sigue saltando. Si el Tribunal Constitucional ha validado, al dictado del dirigente de su partido, una amnistía por que su posibilidad no se menciona en la Carta Magna. En consecuencia se puede agarrar a la confirmación del supuesto derecho porque al no estar mencionado no entra en colisión con la actual normativa. Por tanto con este presidente tanto la inclusión como no mención del aborto en nuestra norma fundamental tienen el mismo valor.
Para un gobernante que ha interpretado (¿interesadamente?) la base de nuestras leyes y haya admitido una lengua cooficial en una autonomía como lengua oficial y exclusiva en un territorio y cooficial en toda España no deja de parecerme un retorcimiento interesado de las leyes y una dejación del deber de hacer respetar unas norma que emana, esta sí, del pueblo español. Quiero decir con todo esto que para nuestro actual Presidente del Gobierno la Constitución no tiene ningún valor y que la inclusión de cualquier reforma en la misma viene avalada, en su caso, por una credibilidad nula, un compromiso inexistente y una disposición de interpretarla a su gusto.
Por tanto, lo mucho o poco que me importe, o nos importe, cualquier reforma, adenda, anexo o enmienda a la Constitución resulta indiferente a nuestro ínclito Presidente, su actuación será como si estuviese modificado a su gusto. Pues ya hemos comprobado que, según le interese, vale lo que no figura y se salta lo que menciona.
4 comentarios:
Parece que està empeñado en caer siempre más bajo. Un beso
Y, pero todavía, en hacernos caer más bajo.
Un saludo.
Iba a decir que nos tiene acostumbrados, pero hay cosas a las que uno no se acostumbra.
Particularmente de este hombre no me sorprende nada, pero me espero todo aunque tampoco me atrevo a hacer predicciones.
Un saludo.
Publicar un comentario