Nos convoca este mes nuestra amiga Rebeca en su blog "Crónicas de la loca que cazaba nubes", el que figuran las condiciones que hay que cumplir y que se resumo en
:- En un máximo de 350 palabras hay que desarrollar un texto que incluya la palabra SAHUMERIO.
- Han de aparecer un bebe y un hobre con barba. Como protagonistas o personajes secundarios.
El cuento del sahumerio.
- No pasa el tiempo para ustedes.
Así recibían a dos ancianas en el centro que atendía a drogodependientes. Sabían de su labor efectiva sobre el adicto que tuviese la fortuna de participar en su programa de desintoxicación. Pese a su edad derrochaban vitalidad. Exigían tres condiciones: el beneficiado tenía que ser varón, no salir de la propiedad que regentaban y someterse al régimen alimenticio. Se comprometían a entregarlo en un año limpio e integrado en la sociedad.
Entregaron en custodia a un joven en un estado lamentable. Era una medida desesperada. Así lo advirtieron y ellas lo asumieron añadiendo otra condición: no se afeitaría hasta el último día de sus estancia..
Y el joven quedó a su cuidado en una finca rústica ocupando una habitación. Desde el momento que entró en la casa, las ancianas cambiaron las raídas ropas que le vestían por una túnica de llamativos colores. Todos los días le daban numerosos brebajes que calmaban su síndrome de abstinencia y le alimentaban fortaleciéndolo.. No podía quejarse. Al pasar un año se notaba fuerte e incluso desafiante, pasaba la mayor parte de los días charlando con las ancianas por las que sentía verdadera devoción. Se había transformado en un hombre con una poblada barba.
Llegado el último día las ancianas le dieron una bebida diferente de extraño sabor. Tras beberla se sumió en un sopor. Para su sorpresa, le afeitaron esa barba de casi un año, guardaban con celo el pelo recortado, que colocaron en un sahumerio . Prendieron el pelo y a él le pareció ver como dos viejas decrépitas que en nada se parecían a sus amigas aspiraban hasta la última voluta de humo. Le pareció que susurraban “un año más”.
Al día siguiente el hombre, ya sin barba, reingresó desintoxicado en el centro, no tenía voluntad, tampoco espíritu crítico y era sumiso, estaba integrado en la sociedad. De nuevo les dieron la bienvenida:
- No pasa el tiempo para ustedes. Por cierto ¿Se harían cargo de un bebé?
- Ya lo hicimos una vez, desprenderse de él es muy doloroso y, además, no tienen barba...
(350 palabras)
2 comentarios:
Muy original. Un beso
Muchísimas gracias. Un saludo.
Publicar un comentario