04 marzo 2016

CARTA AL GENERAL JULIO RODRIGUEZ


Mi general, creo que fue tratado de forma injusta. Aunque no comparta su decisión, creo que ha sido un militar de los pies a la cabeza y que su paso a la política no debió nunca de sancionarse como una licencia con deshonor.


Pero hoy me sorprende su silencio, y siento que sea cómplice y significativo, siento que ese silencio pueda significar que comparte la opinión de Pablo Iglesias y que esté convencido, como su jefe, de que Arnaldo Otegi, haya podido estar encarcelado por sus ideas y no por sus hechos: los asesinatos de los que eran tus compañeros han sido jaleados y justificados por ese energúmeno. Fue condenado por colaborar con esos asesinos, no por sus ideas.

Que su silencio cómplice no haya esclarecido que Pablo Iglesias no ha acertado con esas palabras, le ha hecho traicionar su pasado, del que debería estar orgulloso. Pero no es lo peor, Ese silencio demuestra o que ahora está equivocado o que ha vivido equivocado. No le envidio por ello, Es triste haber llegado a la cúspide de una carrera para descubrir que ha sido una farsa.

Pero lo más triste, lo que es verdaderamente demoledor, es que muchas de las víctimas son sus compañeros, que fallecieron debido a las ideas de ese impresentable sin que a nadie (y ahora usted está entre ese nadie) parezca importarle que hayan costado muchas vidas.

1 comentario:

armando alonso dijo...

El Sr. Pablo Iglesias debe conocer muy poco sobre la trayectoria histórica de ETA, sus dirigentes y sus hechos.
El Sr. Otegui, no estaba encarcelado por tener determinadas ideas, sino por apoyar, fomentar y colaborar en las actividades terroristas de la banda ETA.
Si, digo colaborar, porque colaborar es no condenar la multitud de asesinatos cometidos; colaborar es no condenar los chantajes que han recibido durante muchos años un buen número de ciudadanos vascos. En 1.975 leí una carta amenaza de ETA a unos amigos míos y se me caían "los pelos del sombrajo". Alguien que defienda (o que no condene) a estos terroristas, tiene tanta culpa como ellos; al menos como colaborador pasivo.(http://armandoalonso.blogspot.com.es/2008/12/una-carta-de-eta.html)