02 noviembre 2010

DEL RESPETO Y LA EDUCACIÓN

Comentario provocado por la columna "Disculpa no aceptada", publicada en ABC.es.
.
En poco tiempo parece ser que dos personajes políticos han visto mancillado su honor, me refiero a los deleznables abucheos sufridos por Don José Luis Rodriguez Zapatero y las no menos bochornosas declaraciones que sobre la recién nombrada ministra Doña Leire Pajín vertió el alcalde de Valladolid, el señor León de la Riva. El uno se ha disculpado, la masa acéfala ha demostrado no tener cabeza y es imposible que se disculpe.
.
Aunque alguien piense que, en este caso, hay que cargar contra la derecha no debemos olvidar que en otras ocasiones izquierda y nacionalismos también la han emprendido con la misma saña contra otros personajes de la derecha, en este sentido los dos agraviados se han despachado siempre que han tenido oportunidad.
.
La verdad es que las declaraciones del señor alcalde no han hecho más que confirmar la vulgaridad más rastrera de nuestra clase política. Y a esta declaración hay que sumar otras declaraciones de la señora Pajín, del señor Blanco, del los propios señores Zapatero y Rajoy, de sindicalistas, de nacionalistas, de políticos de primera y alcaldes de segunda que con sus continuas faltas de respeto, amparadas en la libertad de expresión, no han demostrado otra cosa que su cerrazón y su desdén por aquellos que les han votado.
.
Anclados a su sillón, excusan sus continuas faltas en acusar a los otros de ser peores o de hacer lo que deben: ser oposición y decir lo que creen que es malo. No buscan unir esfuerzos sino agrandar las diferencias.
.
Y si estos son los padres de la patria no quiero pensar en lo que harán con sus hijos.
.

2 comentarios:

armando alonso dijo...

Los políticos que nos han tocado en suerte (mala), son bastante impresentables, sean del color que sean. El único argumento que utilizan es el de "... y tú más...". Entretanto la ciudadanía observa decepcionada: "...nosotros menos". Que no contamos para nada y que, además, les da lo mismo.
Mientras no tengamos conciencia de qué es eso de ser ciudadano y no seamos capaces de rebelarnos contra esa nefasta clase política (y hay muchas maneras pacíficas de hacerlo), seguiremos escuchando y viendo escenas cada vez peores.
Un abrazo.

Domingo dijo...

Yo, desde el rebuzno del alcalde de Getafe, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, comprendí que en lo sucesivo ya iba a valer todo. Y así ha sido. Y lo que te rondaré, morena.