25 noviembre 2017

EL PAISANISTA


(Foto copiada de http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/25/5a187a4e268e3e21168b456e.html)

Creo que todos conocemos la situación de Carlos Puigdemón (Pico de monte), un individuo que está en Bélgica, exportando en Flandes el nacionalismo victimista, jugando a ser mártir de su causa y ejerciendo el papel de exiliado y perseguido. Me niego a atribuirle la palabra refugiado (estos han demostrado ser valientes).

Está tan ocupado en hacer caso a su abogado, preparar las elecciones y justificarse que no ha podido hacer una reflexión sobre su papel poco honorable de presidente de la Generalidad: Puesto como exigencia de la CUP, ha sido su comparsa durante la duración de su cargo. Ha sido el presidente accidental, salió de Gerona, pasaba por ahí y se encontró sentado en el sillón de presidente. En su beneficio podré decir que por Cataluña traicionó, perdió el honor, el valor y la vergüenza... creo que la inteligencia la perdió por la CUP.

Pero a Carlos, el de Gerona, se le hizo grande Barcelona, enorme Cataluña e inmensa España para descubrir que Europa era inabarcable y el mundo inconcebible. Lo suyo no era nacionalismo sino paisanismo, no de país sino de paisaje, cerrado y estanco a todo. Tan obtuso que está convencido que todos le entienden. Tan demócrata que todos tienen que compartir sus conceptos.,, el cargo le ha venido grande, no ha sabido estar a la altura y carece del valor necesario para estar al frente de una causa.

Pero lo que ha hecho Carlos, el paisanista, debe ser un ejemplo a imitar por todos los que no quieren ser españoles: irse de España.


No hay comentarios: