15 enero 2011

DESPROPÓSITOS PUBLICITARIOS

Me van a perdonar, pero creo que la medida más acertada de nuestro presidente del gobierno fue la de eliminar de un plumazo la publicidad de Televisión Española. Principalmente por el mal gusto que tienen algunos anunciantes.
.
De muestra este botón que se publica en los videos de el país.com: "Un año después del terremoto, Haití sigue entre escombros", pero el video se inicia con un medio alegre video de siete segundos que canta las excelencias de movistar (telefónica, claro). Ante las imágenes que vienen después estas excelencias me parecen nada y, la verdad, me sentiría miserable si fuese capaz de gastarme en móviles lo que podría enviar a Haití (algo que creo que sería inútil).
.
La publicidad, cada vez más desproporcionada en las cadenas privadas, hace que una película de noventa minutos dure el doble y que para perpetuarse se emitan absurdos miniprogramas. De esta forma cualquier argumento pierde cohesión y cuando se reanuda la emisión de la película uno se ha olvidado de lo que pasaba, cuando por fin se logra tomar el hilo... pues otro bloque publicitario.
.
También me van a disculpar que cada día sea más cerdo, pero de Nenuco no puedo apearme, de los anuncios de colonias no logro enterar si es para hombre o mujer. No sé francés y el "pour homme" y "pour femme" me suenan igual, además no puedo concebir que no haya paridad en colonias ni perfumes. Pero es que con la manía de no doblar los anuncios de colonia sólo cojo la marca y, que me disculpen las mujeres, sólo aprecio las curvas de las modelos así que no me fijo en el frasco (y hay veces que ni en la marca) y como uno es ante todo realista sé que por el hecho de embadurnarme con Calvin Klain no va a hacer que una beldad se me acerque.
.
Pero lo que me saca de quicio es el anuncio de antes que digan el nombre del asesino, siempre que esto ocurre me prometo no comprar el producto anunciado, de forma que a mi olor por no comprar colonias debo añadir mi aspecto por haber acabado vetando a todos los detergentes, debo admitir que las pastillas de Carrefour me dejan la ropa un poco áspera.
.
Así que vetando la publicidad que me molesta voy saliendo de la crisis con cierta facilidad y así descubro que me voy haciendo cada vez más austero aunque la publicidad cada vez sea más prodiga.
.

1 comentario:

Fernando Solera dijo...

Yo hago zapping todo el rato, pues no soporto los anuncios. Ver una película en televisión es algo absolutamente insufrible.

Un abrazo.