17 mayo 2009

DE LA TOLERANCIA A LA REPULSA

Me van a disculpar ustedes esta ausencia más voluntaria que forzada, los diferentes trabajos universitarios y mis quehaceres me han mantenido lejos del mundo informativo y del virtual. Aunque he podido oir por la radio que el jueves el gobierno aprobó la nueva ley del aborto justificando que las niñatas puedan abortar sin permiso paterno, aunque lo deseable es que hablen con sus padres. También que la píldora del día después se venderá en farmacias sin receta y a cualquiera que lo pida (espero no necesitarla).
.
La gripe porcina, ahora gripe nueva o gripe A para no herir la sensibilidad de los cerdos, parece que no ha alarmado y que, de momento, es menos grave de lo que parecía, afortunadamente para la población y desgraciadamente para el gobierno que tenía todo preparado para hacer frente con éxito a una catástrofe. El caso es que no da mucho de que hablar y la crisis, los parados, la oposición callada de los ciudadanos desengañados del mundo político siguen ahí sin posible carnaza. De forma que lo mejor es prometer y anunciar en el debate del estado de la nación, de esta forma se cubre un tupido velo al estado en que nos encontramos.
.
También me preguntaba en que se iba a basar el PSOE para postularse en las elecciones europeas y, la verdad, me ha sorprendido un poco cándidamente. En resumen viene a decir que no se vote al PP, que quiere aprovechar el voto europeo como voto de censura a la acción del gobierno en España. Es que ni promete, ni anuncia, ni propone... tan sólo da la idea de que el parlamento europeo es una asociación donde van los desterrados de la polítca española. Otro tanto digo del PP, la sensación de votar para algo inoperante e ineficaz, que sólo sirve para aplazar las decisiones que se toman en los ámbitos nacionales.
.
Pues la verdad es que con este panorama me empieza a parecer bien lo del aborto, es más, viendo la perspectiva actual me parece hasta bien abortar voluntariamente hasta dos horas antes del parto, e incluso creo que es necesario eliminar el permiso paterno y materno para cualquier chiquilla que empiece a menstruar. Y es que, discúlpenme, me he vuelto radical, con estos supuestos sabe Dios de cuantos energúmenos y miembras nos habríamos librado en nuestra vida política y social. Probablemente hasta acabaré dando gracias al Señor Zapatero a la Señora Viviana Aído por tan sabia e igualitaria ley (lo de igualitaria no va por las potenciales criaturas, que serán despojos sin distinción de raza, sexo o credo).
.
Y es que me he ido dando cuenta del hecho que una persona que consigue terminar la universidad, o el colegio, encuentra un trabajo tras demostrar su valía o capacidad. A los que no son capaces de pasar las oposiciones o de trabajar, no les queda más salida que dedicarse a la política, de forma que disculpenme si llego a la muy radical conclusión de que los que van a ocupar los escaños europeos son los inútiles desterrados.
.
Pese a todo hay una buena noticia, he recibido la primera foto del que será mi nieto o nieta, y es que no pueden negar que se parece a mi, creo que esta parte es necesaria para que los que comparten mi pesimismo compartan por una vez lo que me alegra. Hago una excepción y por primera vez ponga la foto de alguien que no pertenece a la vida pública.

3 comentarios:

Domingo dijo...

Esa ecografía y lo que ella significa encajaría perfectamente en la sección "cositas buenas" del blog de nuestro amigo en común Fernando Solera. ¡Je,je,je! Menos mal que la vida tiene estos pequeños grandes milagros y estos destellos de luz que tanto se agradecen en medio de tanta penumbra. Enhorabuena, abuelo. ;)

armando alonso dijo...

Enhorabuena por ese nieto que viene. A fin de cuentas es lo mas importante de todo.
Con relación a lo de las "salidas laborales" de los que no consiguen nada, es decir de los políticos, vuelvo a traer a colación un pensamiento que leí en el libro "La elegancia del erizo":
“Los que saben hacer las cosas las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política”.
Repito mi enhorabuena. Un abrazo.

Fernando Solera dijo...

Los bloggers últimamente están colgando ecografías, lo cual es una demostración de que al final la vida sigue, a pesar de Zapatero. En cuanto a la política, a mí ya me empieza a cansar. Los políticos no mandan absolutamente nada, son meras marionetas en manos de los bancos, que son sus dueños y señores. Y los nuestros.

Enhorabuena por el futuro nieto.