.
Nos invita nuestra amiga Lidia en su blog a participar en el reto de microrelatos escribir jugando del mes de noviembre. En este caso las condiciones son las siguientes:
- Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
- En tu creación debe aparecer la runa: Sowelo.. (la runa sowelo simboliza la fuerza del sol, la energía, la victoria, la vitalidad y el éxito.
- Es opcional que aparezca en la historia algo relacionado con la esencia floral de la Atlántida: Flor del paraíso.
Y esta es mi aportación:
El cuento de la esperanza.
La sacerdotisa retenía sus lágrimas y su pena la sumía en una profunda tristeza. Era evidente que los augurios de destrucción vaticinados estaban llegando a ser una inevitable realidad, el fin estaba próximo.
No encontró mejor runa que la de Sowelo para invocar a los vientos, A ellos entregó todas las semillas de la flor del paraíso. para que las trasladaran por los confines del mundo, de esta manera se salvaría algo de la Atlántida.. Gracias a estas flores todos podrían saber que su tierra existió y fantasear sobre cómo había sido.
(92 palabras sin incluir el título)
10 comentarios:
Me encanta tu propuesta, es enigmática y muy espiritual. Me gusta sobre todo cómo has usado la flor: el hecho de invocar a los vientos para que esparzan sus semillas... es muy simbólico y poético. Muy buen trabajo con tu relato. Mi enhorabuena. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te mando un abrazo, Lufe.
Muy original. Un beso
Muchas gracias por el comentario y la crítica. Siempre es un placer participar en el reto.
Un saludo.
Muchas gracias, en la cabeza tenía algo más largo, pero extensión obliga.
Un saludo
Pues qué bien te ha quedado este microrelato con tan pocas palabras has sabido plasmarlo genial, y mira que es dificil hacerlo tan breve.
La sacerdotisa estaba triste porque predecía que algo malo iba a ocurrir.
No conozco los retos de Lidia, pero está bien que dejes su enlace para ir hasta alla a descubrirlo.
Que pases un feliz fin de semana, LUFERURA.
Un saludo.
Muchas gracias María, particularmente me gusta este tipo de retos, aunque me quedo con ganas de extenderme más. el blog de Lidia merece la pena ser visitado. También te deseo un buen fin de semana.
Un saludo.
Algunas semillas sirven todavía para esclarecer algunos detalles de la prehistoria.
Un abrazo 🤗
Es verdad, siempre podemos obtener información del pasado, pero es más bonito preguntarse y responderse como llegaro las semillas de algunas plantas desde Eurasia a América y viceversa.
Un saludo.
Hola Luferura, me gusta mucho tu propuesta, muy original y un excelente uso de los elementos del reto. Saludos.
Hola Ana muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado.
Un saludo.
Publicar un comentario