25 septiembre 2025

LA INDUSTRA DE LOS POLINUCLEÓTIDOS.

La industria de los polinucleótidos.

 


Pues miren hoy caminando por la calle me he encontrado con este cartel en el escaparate de una clínica de estética, debo admitir que me gusta fijarme en los detalles y que en este caso lo primero que he visto es lo que está escrito en paréntesis que como comprobarán es “semen de salmón”, a partir de aquí les anticipo que mucho de lo que se va a escribir y, si tienen la amabilidad, leer va por esos derroteros. Reconociendo mi asombro inicial, éste dio paso a la curiosidad  y vi que lo que no estaba en paréntesis se refería a un tratamiento de polinucleóticos..

La forma más primaria de satisfacer mi curiosidad fue visitar google y descubrir que su inteligencia artificial me decía que los polinucléotidos son “fragmentos de ADN (o moléculas biológicas formadas por la unión de nucleótidos) de origen natural, utilizados en medicina estética por su capacidad para estimular la regeneración celular y la producción de sustancias como colágeno, elastina y ácido hialurónico”, lo que a mi me ha parecido entender es que se usa para rejuvenecimiento, más adelante leo que “Son obtenidos de forma natural, a menudo del esperma de salmón. Lo cual me hace elucubrar muchas cosas que, la verdad, me empiezan a parecer desagradables. Y, para colmo  figura más adelante que el tratamiento es de tres o cuatro sesiones.. Las administración puede ser en pomada o inyectable. Y aquí me dejo llevar y  me disculpen.

Que te puedan inyectar polinucleótidos materializados en semen de salmón eleva a otra dimensión la vulgar expresión  “que te folle un pez”, que ahora puede encontrar una réplica en “si, pero me hace más jóven”. No sólo eso me imagino a un cliente dispuesto a darse el tratamiento y que el encargado de suministrarlelo le diga algo como “espere un momento que hay veinte salmones eyaculando para su tratamiento., en un momento sentirá el producto sobre su cara" o, Dios no lo quiera, en su interior si le pone una inyección. Y esto tres o cuatro veces, que se corresponden con las mismas experiencias sexuales con un salmón.

No creo que la materia prima se obtenga directamente en la clínica, aunque siempre es posible que alguna anuncie que “nosotros preparamos nuestros propios productos”. Pero la obtención de ésta puede dar lugar a diferentes especialidades que pueden coincidir o no en la misma persona. Atendiendo al proceso podemos atender a cuatro fases bien diferenciadas.

La primera fase es la selección de los productores, para ello hay que diferenciar y separar los salmones de las salmonas, esencial para optimizar la producción. De donde se origina un especialista en clasificar a los salmones según su sexo y además saber separarlos adecuadamente, puede haber salmones escogidos que sea mejor dedicarlos como sementales. Pero aquí igual me aventuro así que dejo este desarrollo a los salmoneros que sabrán más que yo. Pero es fundamental para esta fase una profesión parecida a la de pastor de salmones y que vigile que los salmones están donde tienen que estar y no tengan escarceos con las salmonas, o que los tengan debidamente.

La segunda fase sería, por supuesto la extracción de la materia prima, y aquí es donde me imagino que entra en juego el masturbador de salmones, ignoro si este proceso se efectuará de forma manual o mecánica, tampoco sé si los salmones serán sometidos a un tratamiento que provoque el aumento de su deseo sexual, una especie de viagra para salmones dado que el recurso a películas o revistas de salmonas destapadas no sería posible.

La tercera fase sería la recolección de la materia prima que no sé si será filtrando el agua o recogiendo los restos en preservativos para salmones, que no sé si existen, pero  el trabajo del masturbador de salmones debería ser muy duro si antes de proceder a las maniobras tiene que colocarles un condón y luego quitárselo. Creo que sólo por esta razón el oficio debería estar muy bien pagado. Aunque estaría muchísimo mejor si en vez de salmones hubiese que tratar con pirañas.

Y la cuarta fase es la distribución y venta, no me quiero imaginar a un delegado anunciando la venta de un lote de semen de salmón fresco “que me lo quitan de las manos” o alegando la denominación de origen de su producto, “son de Noruega, su piel adquirirá una tersura nórdica y aclarará su piel, Michael Jackson lo utilizaba y mire que al final parecía blanco”. Pero los recursos de los vendedores son infinitos y siempre encuentran como encasquetar el producto. Recurriendo al dos por uno o al regalo de una dosis de lenguado por cada dos de salmón.

Lo que hay que hacer para parecer joven. En fin, son prioridades. Sería mejor tener la suficiente madurez 

2 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Muy bueno. Me he reído mucho. Pero creo que los salmones no hay que estimularlos. :).Un beso

LUFERURA dijo...

No sé, la verdad, mi relacción con el salmón es culinaria.
Un saludo