Páginas

14 octubre 2024

PANORAMA INFORMATIVO (VI)

 PANORAMA INFORMATIVO (V)

La información como negocio. Ejemplo 2. Grupo Prisa..

 

El Grupo Prisa cubre, fundamentalmente, dos de los cuatro medios de comunicación (prensa y radio). Ha tenido presencia en el cine (Sogecable) y la televisión (Canal + y Cuatro), pero actualmente su producción audiovisual se enlaza con la editorial y la radio. Tiene un gran número de cadenas de radio y editoriales en Iberoamérica y su presencia en medios y países puede ser consultada en https://www.prisa.com/uploads/2016/07/i-pie-comun-enlaces.html. 

Podemos comprobar que, con esta presencia en Iberoamérica, el Grupo Prisa busca extender su audiencia con la misma linea editorial en lo que se refiere a información. La producción audiovisual (y digital) es un complemento de los productos de prensa y radio.

Atendiendo a la calificación que hace wikipedia de la tendencia de los medios informativos de este grupo, centro izquierda. La información se dirige a un sector concreto de la audiencia,  

El modelo de este grupo consiste en la internacionalización de su línea electoral   

No hay comentarios:

Publicar un comentario