En el atolladero.
Publica hoy nuestro amigo Marcos en su blog Marcosplanet (les recomiendo su lectura, trata fundamentalmente de cuentos y viajes) un reto al que titula “Como salir del atolladero” en el que se trata de desarrollar un relato en el que el protagonista se encuentre en una situación comprometida y tenga que salir de ella, fuera del reto presento hoy este artículo, el reto será respondido con otra historio el próximo jueves., Uno no puede, ni debe, referirse a una situación política en el reto. Pero la idea de estar metidos en un atolladero se me hace muy familiar en la situación en que nos encontramos en España.
Marta Robles también publica en La Razón su crónica de la semana a la que titula “La crónica de Marta Robles: Sánchez apuesta por quedarse hasta el 2027 ¿Alguien lo dudaba?”, en la crónica se viene ha hacer un resumen de lo acaecido durante una semana en la que destaca (no lo expongo por orden) la elección del nuevo alcalde de Nueva York, la dimisión de Mazón, el juicio al Fiscal General del Estado, la ruptura de Junts con el PSOE y termina dedicando dos líneas al viernes que rezan lo siguiente:
Y… le da igual Junts o cualquier otra cosa: Sánchez apuesta por seguir hasta 2027… ¿Alguien lo dudaba?
No parece haber otra solución para nuestros dirigentes que seguir en él, recurrir a una situación cíclica de más de lo mismo de una semana para otra. Hoy la dimisión no supone una admisión de incapacidad sino de culpabilidad, y habiendo tantos juicios de por medio resulta un compromiso. Hay algo peor, resulta que lo que nuestros dirigentes están haciendo muy bien es la peor parte de la política: la conspiración, la intriga, la manipulación, el llevar a su terreno cualquier circunstancia, el aprovecharla con fines partidistas. Pero han olvidado la parte buena de la política: dar mejores servicios y garantizar el bienestar y prosperidad para la población.
Hoy por hoy nuestros políticos viven de espaldas a sus ciudadanos, se eximen de dar explicaciones de su gestión y cuando dan alguna es la de que han comprado un bolso en un mercadillo.... Ante el previsible futuro para unos lo mejor es seguir en el atolladero y a la deriva, en cuanto a los españoles posiblemente las próximas elecciones confirmen que seguimos en el mismo atolladero.
Antes que irse Sánchez es capaz de cualquier cosa. Veremos lo que nos espera. Un beso
ResponderEliminarEs la fama que se ha creado, parece que hizo trampas en sus primarias y ya hay quien dice que quien una vez lo hace... Gane o pierda no inspira mucha confianza.
EliminarUn saludo
Dizem que governar em democracia acaba por ser um mal menor.
ResponderEliminarContud,o o regime democrático não impede a corrupção, que é um mal que reina um pouco por todo o lado.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
No existe el régimen perfecto, generalmente la corripción genera burocracia y esta corrupción. Es un círculo vicioso que ha creado especialistas en política que sólo saben manipular, hablar y oratoria pero no saben gestionar para dar un buen servicio a sus ciudadanos.
EliminarUn saludo.
Não existe regime perfeito; geralmente, a correção gera burocracia e, consequentemente, corrupção. É um ciclo vicioso que criou especialistas políticos que só sabem manipular, falar e discursar, mas não sabem como administrar e prestar um bom serviço aos cidadãos.
Saudações cordiais.
Ha dicho que lo ha decidido tras consultar con su familia. Me pregunto si en el cónclave familiar también estaría presente el hermanísimo.
ResponderEliminarEstando la familia como está, le habrán dicho que aguante, que se podrán defender mejor desde la presidencia...por lo menos los abogados le salen gratis.
EliminarUn saludo.
Es verdad, estamos metidos en un atolladero político. Y parece que Sánchez quiere estar hasta el 2027. Hace falta que pueda estar ahí. Sino tiene apoyos. Ni tiene presupuestos. Ni nada puede aportar. No creo que pueda seguir por mucho tiempo. Porque una cosa es querer y otra muy distinta poder. España tiene que salir de este pozo en el que se encuentra. No podemos seguir con unos presupuestos de hace unos años. Estamos en un atolladero. Y el caso es que nadie aporta nada. Todos los políticos son unos inútiles.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana, LUFERURA.
Un saludo.
Hola María, soy pesimista porque el hecho de seguir en el atolladero beneficia a los partidos políticos y estoy convencido de que seguiremos en un atolladero después de 2027, gane quien gane las elecciones si sigue esta política de enfrentar a todos con todos.
EliminarUn saludo